Chocolate para el cerebro y el corazón
En estudios recientes se ha encontrado que el chocolate causa beneficios cerebrales.
En San Francisco California, un grupo de cientÃficos presentó en la Asociación Americana para el avance de la ciencia, un reporte en el que se muestra la accion de los flavonoides en el cerebro, sustancia que existe en el cacao.

Imagen tomada de http://www.alrichardschocolates.com/
El fabricante de dulces Mars Inc, financió estos estudios y experimentó con un brebaje basado en el cacao. Los estudios han arrojado resultados sobre el aumento del flujo de la sangre al cerebro; con esto se podrian tratar algunos problemas vasculares. El mismo fabricante con su linea de chocolates Cocovia, ha demostrado que al retener los flavonoides se producen beneficios en el corazón.
Sin embargo en otra parte del mundo, en Gran Bretaña, la Escuela de Medicina de de la Universidad de Nottingham, dirigió un pequeño estudio con imágenes cerebrales en mujeres jóvenes saludables para observar si el cacao enriquecido con los flavonoides ayudaba a mejorar la función cognitiva durante las pruebas mentales. El brebaje no mejoró el desempeño pero se noto el aumento del flujo sanguÃneo al cerebro durante 2 o 3 horas .
Se requerirán de más estudios para saber si este aumento puede beneficiar a los adultos mayores con problemas cognocitivos, tales como fatiga mental o incluso accidentes cardiovasculares transitorios.
El chocolate
provino
de México
y ha sido
una aportación
a todo el mundoEl chocolate provino de México y ha sido una aportación a todo el mundo. Se prepara con azucar y semillas de cacao, las cuales eran usada como moneda corriente en el mundo Azteca. Ellos acostumbraban tomarlo amargo y era una bebida energética que tenia cabida entre diferentes estratos de la población.
Comer chocolate es toda una experiencia de magia, de tradición y sobre todo de sabor. Casi todo el mundo alguna vez lo ha probado y su sabor es inigualable.
Alguna vez leà que el chocolate -o mejor dicho la semilla de cacao-  también contiene la sustancia activa de la cafeÃna, por lo que supongo, y es mi opinión personal, que esto crea  una excitación del sistema nervioso para generar ese aumento en el flujo sanguÃneo. Esto se comprueba empÃricamente cuando una persona está deprimida y suele reanimarse después de haberlo ingerido